Actualidad

Puerto de la Cruz contará con una guagua turística de dos pisos y techo descubierto

todayseptiembre 26, 2024 1

Fondo

Vecinos y turistas disfrutaron ayer de los puntos emblemáticos de Puerto de la Cruz a bordo de una guagua turística de dos pisos y con techo descubierto, una experiencia piloto que se consolidará en los próximos meses y que también incluye a los otros dos municipios del Valle, La Orotava y Los Realejos.

Desde las 11.00 horas y de forma gratuita, la guagua City Sigthseeing, de 4 metros de altura, recorrió doce enclaves de la ciudad partiendo desde la Avenida Familia de Betancourt y Molina con Avenida Colón. La iniciativa se enmarcó en la inauguración de las Jornadas Turísticas Multiculturales, que se prolongarán hasta el sábado y que tienen como principal objetivo resaltar la riqueza cultural y la diversidad de la ciudad turística.

No obstante, la iniciativa original surgió hace varios años de Ashotel con el objetivo de darle un atractivo adicional al turismo en el Puerto de la Cruz pero es ahora cuando ha cogido forma. Debido a las sinergias generadas, el proyecto se amplió a todo el Valle de La Orotava, declara el vicepresidente de la patronal hotelera, Enrique Talg.

Desde que entró al gobierno de Puerto de la Cruz, hace más de un mes, la concejal de Turismo, Desirée Díaz, trabaja para que el próximo año sea una realidad, a la espera de negociaciones con el Cabildo de Tenerife dado que implica al área de Carreteras y Turismo.
Su homóloga en La Orotava, Delia Escobar, añade que a falta de concretar las rutas, se valora la posibilidad que pase por el Mirador de Humboldt, realice dos paradas en el casco histórico y de allí se dirija camino a Los Realejos, por La Perdoma, para ver la zona de viñedos. “Este es el borrador inicial pero aún no están definidos todos los recorridos”, apunta.

Circular con un vehículo de esas características resulta complejo en el trazado urbano Los Realejos, con grandes pendientes. Debido a ello, se planteó la opción complementaria de una “guagua lanzadera” que pase por los conjuntos históricos de Realejo Bajo y de Realejo Alto, y visite el mirador de San Pedro, Rambla de Castro, el monumento nacional que conforma la parroquia matriz del Apóstol Santiago, la zona BIC de San Agustín, el santuario de Nuestra Señora del Carmen, y finalice en el mirador de El Lance, desde donde se divisa todo el Valle de La Orotava “como un auténtico balcón natural”.

En este caso, explica el edil de Turismo, José David Cabrera, “sería una guagua convencional, no descapotable, y se vendería como una excursión enmarcada en la misma iniciativa”.

Escrito por Gabriela Gulesserian

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%