ONDA TEGUESTERA SEÑAL EN VIVO
todayagosto 14, 2024 2
El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación el nuevo contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público, que incluye también las instalaciones eléctricas de dependencias de titularidad municipal y las de las fiestas y actos socioculturales programados en el municipio. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 17 de septiembre.
El contrato ha salido a concurso por un importe total de 18,73 millones de euros (IGIC incluido) para los próximos cuatro años, lo que representa una anualidad de 4,68 millones y supone “un aumento significativo en comparación con el contrato anterior, que concluye el 31 de agosto de 2024 y que tenía un importe anual de 3,74 millones, sin incrementos desde su adjudicación el 1 de septiembre de 2018”, destacó ayer el concejal responsable del área de Servicios Municipales, Fran Hernández.
Según detalló el edil, este ajuste en el presupuesto, que representa un incremento aproximado del 25%, “responde a la necesidad de cubrir el aumento del IPC y los costos salariales durante los últimos seis años”.
Además, se han incluido nuevas prestaciones esenciales, “como el mantenimiento e instalación de plantas fotovoltaicas en dependencias municipales y la mejora y mantenimiento de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, en línea con el firme compromiso del municipio de contribuir a la lucha contra el cambio climático”, apuntó.
Para llevar a cabo estas nuevas prestaciones, también se ha decidido aumentar la dotación de personal cualificado, “elevando la plantilla de 54 a 58 trabajadores”, señaló. Además, se han incorporado nuevos medios materiales para garantizar la correcta ejecución del servicio. Entre los vehículos destinados a estas tareas, se sumarán 16 unidades nuevas, incluyendo camiones con cesta, camiones grúa y furgones de diferentes tipologías, que se unirán a los 13 vehículos actuales, que se mantendrán en uso.
El edil indicó que este nuevo contrato tiene como objetivo “mejorar sustancialmente” el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, optimizando la red de alumbrado público para dotar a la totalidad del municipio de iluminación eficiente tipo LED.
“Esta mejora no solo refuerza el compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también asegura la seguridad en las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales, colegios, centros ciudadanos y en la celebración de eventos festivos y culturales en la localidad”, destacó Hernández.
El edil remarcó que, “con este nuevo enfoque, el municipio reafirma su compromiso con la eficiencia energética y la seguridad, contribuyendo activamente a un futuro más sostenible y seguro para todos los ciudadanos”.
Escrito por Yazmina Rozas
copyright 2024 © ONDA TEGUESTERA RADIO - Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)