Actualidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz pedirá reconducir la situación institucional del club

todayseptiembre 26, 2024 1

Fondo
“Garrido, vete ya!”: la afición blanquiazul se manifiesta contra el máximo accionista

El próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará una moción institucional, presentada por los concejales socialistas Patricia Hernández y Andrés Martín, para reconducir la situación institucional del Club Deportivo Tenerife. Con esta acción se insta a la propiedad del club a “reconducir la actual situación institucional, estudiando las medidas adecuadas para ello y contando con la enorme masa social del club a la hora de planificar el presente y futuro de la entidad”, además de “promover y/o secundar las iniciativas necesarias para que el club representativo de esta capital recupere los valores de su historia centenaria y sea gestionado de forma transparente y ejemplar”. Esta medida se aprobará por unanimidad y sin debate por parte del resto de grupos del consistorio capitalino.

Considera el grupo socialista municipal que “la situación actual del CD Tenerife es crítica”, por lo que “se hace necesario un cambio de rumbo para volver a la normalidad”. “El CD Tenerife debe estar en buenas manos, en unas que le garanticen un futuro del que puedan sentirse orgullosos sus aficionados”, insiste el PSOE santacrucero, que igualmente recuerda que “en nuestra ciudad existe un sentimiento muy grande por el “Tete”, que hace necesario que el Ayuntamiento se posicione. Todo lo que ocurre en el Tenerife repercute en nuestra ciudad, es parte de la imagen hacia el exterior. Ningún evento, por ejemplo, aglutina a más de 15.000 personas cada quince días”.

Por todos estos motivos, opina que “en este momento hay un clima muy complicado con la convocatoria de una manifestación contra la propiedad del club este domingo 22 de septiembre. Y ante esta situación, con el riesgo deportivo de descenso a Primera Federación tras un mal inicio en la Liga, el consistorio tiene que estar con la afición”. reclama.
“Ya es inaplazable, es un clamor del tinerfeñismo que la actual propiedad abandone el timón de la entidad. Todos y todas debemos arrimar el hombro para garantizar un relevo que devuelva a la gestión el máximo rigor y el sentido común”, recalca el grupo solclista, que estima que la entidad deportiva atraviesa una situación “que nadie merece, por supuesto tampoco Santa Cruz. Debemos ponernos la camiseta del CD Tenerife y, como representantes públicos de la ciudadanía, estar al lado de un gran símbolo de la ciudad”, señala el Partido Socialita en el consistorio de Santa Cruz.

Bermúdez también pide la salida de Garrido

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife lamenta y rechaza “la situación que afecta a la imagen y al buen nombre de nuestro querido equipo”, expresó ayer a través de sus perfiles sociales. “El CD Tenerife para muchos tinerfeños es mucho más que una SAD. El accionista mayoritario debería de dar un paso fuera de la institución pensando en el bien del club y se debe recuperar el control por parte de accionistas que “sientan los colores” con una dirección marcada por el consejo de administración y su presidente”, expresó.

Escrito por Martin-Travieso

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%