ONDA TEGUESTERA SEÑAL EN VIVO
todayoctubre 2, 2024 1
El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó el lunes pasado, y por unanimidad de todos los grupos políticos, las bases de la futura convocatoria de subvenciones destinadas a los comercios que se ven afectados desde hace más de tres meses por el cierre al baño de Playa Jardín debido a los vertidos de aguas residuales en la zona de Punta Brava.
Las bases contemplan que autónomos sin trabajadores a cargo recibirán 1.000 euros, a las micropymes o autónomos con hasta 10 contratados les corresponderán 3.000 y la pequeña empresa podrá percibir 10.000 euros.
Además, los negocios y autónomos podrán justificar como gastos subvencionables, entre otros asuntos, costes laborales, de arrendamiento o de mobiliario. El objetivo que se marca el Ejecutivo municipal pasa por poder transferir las ayudas a los afectados antes de finales de este año.
Asimismo, y para poder darle cobertura, las concejalías de Hacienda y Comercio propusieron una modificación presupuestaria de 100.000 euros, que también fue aprobada por unanimidad, bajo el compromiso del gobierno municipal de incrementar la línea de subvenciones en caso de ser necesario.
Estas acciones se enmarcan en el primer paquete de medidas económicas y fiscales que el PP, ACP, CC anunciaron hace dos semanas a vecinos y comerciantes afectados por este cierre y que ha supuesto que los esfuerzos administrativos del ayuntamiento estén centrados en esta cuestión, considerada de máxima prioridad.
Escrito por Diario de Avisos
copyright 2024 © ONDA TEGUESTERA RADIO - Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)